La radio de mi hospital

27th abril, 2016 /

La Clínica Montpellier de Zaragoza ha acogido este miércoles, 27 de abril, la celebración de un taller de radio con un grupo de niños y niñas formado por algunos recientemente hospitalizados y otros todavía ingresados en el centro, el cual fue llevado a cabo por la Fundación ATRESMEDIA y Onda Cero

 

La Fundación ATRESMEDIA y Onda Cero han llevado la magia de la radio hasta la Clínica Montpellier. Un grupo de niños de los que han permanecido hospitalizados recientemente, y también alguno ingresado han conocido de cerca el trabajo que se realiza en una emisora de radio.

Tal y como ha señalado Lary León, “la experiencia se trata de un taller sencillo para que los niños puedan experimentar el mundo de la radio desde el hospital, llevando mesa de mezclas, micros, auriculares, música… y que puedan aprender algunos conceptos básicos que les entretengan, y acercarles más a este gran medio de comunicación”.

A través de una sesión de unos cuarenta minutos, José Antonio Alaya, de Onda Cero Zaragoza, ha explicado a los niños los diferentes gestos del locutor en el estudio de radio, la diferente programación, y con ejercicios prácticos, los niños se han sentido “profesionales” de la radio y han podido escuchar sus voces a través del micro y los auriculares.

Durante el taller, los niños han elaborado un ejercicio práctico de entrevista a la matrona de Clínica Montpellier, Aurora Martín.

 

Estos talleres forman parte de las actividades del Programa de Asistencia Hospitalaria con el que la Fundación ATRESMEDIA colabora con Clínica Montpellier desde hace años, y se imparten gracias a la colaboración de los compañeros de Onda Cero.


Leave a Comment