I Asamblea de la Asociación de Pacientes Rehabilitados Cardiacos de Aragón (APRECA)

11th mayo, 2016 /

La Asamblea constituyente celebrada en la Clínica Montpellier, sede de la asociación, ha ratificado los cargos de Presidente, Tesorero y Secretario, que han recaído en José Luis Alejaldre, Ángel Martínez y Antonio Pérez, respectivamente, los tres socios promotores de APRECA. El encuentro ha servido para presentar la Asociación, los estatutos, y los objetivos y fines

El Secretario de APRECA, Antonio Pérez, ha recordado que la asociación de pacientes rehabilitados cardiacos de Aragón nace para “apoyar, ayudar y asesorar a personas con patologías cardíacas en aquellos aspectos que mejoren su calidad de vida y su reinserción laboral”. Asimismo, ha subrayado Pérez, “para proporcionar la adecuada información y asesoramiento a los pacientes con patologías cardíacas que precisen el seguimiento de un programa de Rehabilitación Cardíaca”.

DSC_0597

Finalmente, otra actividad también será la de promocionar y difundir hábitos de vida saludables, en el ámbito de la prevención de los factores de riesgo cardiovascular.

¿Quién puede ser socio de APRECA?
En cuanto a la política de socios, durante la asamblea, ha quedado claro que APRECA es una asociación dirigida primordialmente a los pacientes que han pasado por un proceso de rehabilitación cardíaca. “Pero está abierta a todas las personas e instituciones, tanto públicas como privadas, que estén interesadas o relacionadas con las patologías cardíacas, tanto para prevención a las mismas, como para apoyo en los procesos posteriores a los diversos tratamientos médicos” ha señalado el Secretario Antonio Pérez.

Colaboradores
Durante el encuentro se ha hecho referencia a los colaboradores de la Asociación, la propia Clínica Montpellier, el Departamento de Cardiología y SANITAS.

Clínica Montpellier ha hecho posible el nacimiento de la Asociación de Rehabilitados, y ha ofrecido todo su apoyo administrativo y logístico desde el primer momento. Igualmente, el Departamento de Cardiología, que se ha ofrecido a colaborar, ayudando, informando y asistiendo –a la asociación y a sus miembros- en todas las cuestiones técnicas y médicas que precisen.

Y SANITAS que ha ofrecido su colaboración y apoyo al proyecto, ofreciendo a los asociados descuentos y facilitando financiación asequible en los procesos de rehabilitación, así como ayudas para la difusión de la asociación y –en su momento- eventos que puedan convocarse dentro de las actividades de APRECA.

Proyectos inmediatos
En la Asamblea una asociada ha propuesto la creación de una página web, donde pudiera recogerse toda la información referida a la Asociación de Rehabilitados de Aragón, eventos, artículos y enlaces de interés. La idea ha sido bien acogida y la dirección de la Clínica Montpellier ha ofrecido su apoyo tanto para el diseño como para su creación y mantenimiento.


Leave a Comment