HLA Montpellier sigue apostando por la formación

8th noviembre, 2018 /
  • El 21 de noviembre dará comienzo en HLA Montpellier la XIX edición del Aula Montpellier, que abordará diversos asuntos científicos entre noviembre del 2018 y junio de 2019.

Considerada de interés científico y docente por la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza, de interés sanitario por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, y declarada de interés científico por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, el AULA MONTPELLIER es un espacio de aprendizaje, debate y divulgación del conocimiento.

En ella se reunirán profesionales del mundo de la medicina y la salud, compartiendo experiencias, conocimiento e investigaciones acerca de sus especialidades en busca del progreso de la medicina actual. Se llevarán a cabo 7 conferencias con ponentes de gran prestigio que tratarán temas de actualidad como los últimos avances y descubrimientos sobre diferentes asuntos sanitarios.

En la primera ponencia del 21 noviembre el Dr. Ángel Lanas Arbeloa, Director Científico del IIS de Aragón, tratará el tema: La investigación Biomédica en el IIS ARAGÓN.

La siguiente ponencia, el 24 de enero de 2019, abordará los factores de riesgo pre y postnatales del sobrepeso y obesidad en la Infancia y será dirigida por el  Dr. Gerardo Rodríguez Martínez, Profesor Titular de Pediatría de la Universidad de Zaragoza.

El 28 de febrero de 2019, el Dr. Fernando de Juan Martín, Pediatra y Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza. tratará “La Vacunación: una polémica abierta”.

En la sesión conjunta con la RAM (Real Academia de Medicina), el 28 de marzo de 2019 se hablará de “Cerebro y Toma de decisiones”, cuyo ponente va a ser el Dr. Francisco Rubía Vila, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

El 25 de abril de 2019, el Dr. José Ramón Banegas Banegas, Catedrático de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad Autónoma de Madrid, va a abordar “El Diagnóstico y recuperación de la HTA”.

El 30 de mayo de 2019, el Dr. Alberto Sanjuan Hernández-Franch, Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Miguel Servet, tratará “el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA) en 2018: evidencias, riesgos y sentido común”.

Y para finalizar el ciclo, el 28 de junio de 2019, se hablará del “Presente y futuro de la enseñanza de la medicina en España”, cuyo ponente será el Dr. José Luis Álvareaz Sala Walther, decano de la Universidad Complutense de Madrid.


Leave a Comment