HLA Montpellier ofrece información y consejos para prevenir los problemas de visión

27th diciembre, 2017 /
  • La Unidad de Oftalmología HLA Montpellier organizó una actividad formativa e informativa en la que los profesionales ofrecieron consejos a los pacientes y sus acompañantes sobre cómo prevenir la pérdida de facultades visuales, a través de una detección temprana de los problemas oculares y del adecuado tratamiento.

Para la jornada, se instaló una mesa informativa en el hall de la entrada principal  donde los profesionales de la Unidad de Oftalmología dieron claves para mantener una buena salud ocular.

Adoptar una serie de hábitos saludables y tomar ciertas medidas de prevención es fundamental para conservar la salud visual. Entre las indicaciones ofrecidas a los usuarios se incluían:

Revisión oftalmológica anual, para detectar lo antes posible cualquier problema ocular y ametropías (miopía, astigmatismo e hipermetropía).

Alimentación sana, vitaminas A, C y E, minerales y los ácidos Omega 3, son esenciales para la retina y para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares.

Proteger los ojos del sol, ya que la radiación ultravioleta (UV) produce alteraciones agudas y crónicas en todas las estructuras del ojo.

Trabajar con buena iluminación es imprescindible para reducir la fatiga visual. Para leer debemos situar la fuente de luz detrás nuestro y enfocada en el libro. Y retirar la vista del objeto enfocado, cada 15-20 minutos.

Y por último, educar a los niños y concienciarles sobre las medidas necesarias para cuidar los ojos, es asegurar una buena salud visual para el futuro y prevenir numerosas enfermedades oftalmológicas que de seguir estos mandamientos podrían evitarse.

 

La Unidad de Oftalmología de HLA Montpellier cuenta con la tecnología más avanzada necesaria para el diagnóstico y el tratamiento de los defectos de visión y las enfermedades oculares. Además de con pruebas diagnósticas como el tomógrafo Retiniano de Coherencia Óptica (OCT) para la detección, además, de alteraciones en el nervio óptico.

La Dra. Ruiz de Gopegui, responsable de la unidad es especialista también en oftalmología infantil. El cuidado de la vista desde la infancia es fundamental para mantener una óptima calidad de visión a lo largo de la vida. Cualquier anomalía ocular no diagnosticada precozmente puede detener el desarrollo de la visión y provocar defectos que persistirán durante toda la vida.Conviene acudir a revisiones rutinarias con el oftalmólogo desde la edad preescolar hasta los 14 años, apunta la Dra. Ruiz de Gopegui.


Leave a Comment