HLA Montpellier incorpora tecnología láser en Urología

7th junio, 2019 /

Se trata de Auriga, una máquina de última tecnología que mejora la rapidez y efectividad del tratamiento

La Unidad de Urología del Hospital HLA de Zaragoza ha adquirido el nuevo láser Auriga, una máquina de última tecnología que mejora la rapidez y efectividad en el tratamiento de los cálculos urinarios de vejiga uréter y riñón.

Este procedimiento láser se realiza de forma no invasiva y por vía endoscópica, sin ninguna incisión y aprovechando el orificio natural. Es ambulatoria, por lo que el paciente tiene una breve estancia en el hospital y no necesita permanecer ingresado, lo que supone una gran comodidad para ellos.

“El láser también va a tratar los tumores superficiales de vejiga uréter con la seguridad del mínimo sangrado y la estenosis o estrechez de uretra, además del síndrome de la unión pieloureteral leve” asegura Alberto Fantova, urólogo de HLA Montpellier.

Actualmente, el equipo de urología de HLA Montpellier cuenta con cinco urólogos, que tratan áreas de la especialidad tan diversas como litiasis, tratamiento de la hiperplasia benigna prostática (HBP), incluyendo cirugía láser de próstata, andrología y traumatismos urológicos.

El servicio se ha estructurado en subespecialidades para dar la mejor cobertura asistencial posible las 24 horas del día, 365 días al año. La Unidad de Urología y Andrología de HLA Montpellier “cuenta con novedosos procedimientos y la tecnología más avanzada para el tratamiento individualizado para cada paciente”, afirma Fantova.


Leave a Comment