Fundación DFA y Clínica Montpellier hablarán el 18 de Enero en el museo provincial de Teruel sobre «demencia y discapacidad»

12th enero, 2017 /

Conferencia sobre demencia y discapacidad organizada por Fundación DFA y Clínica Montpellier

Esta jornada se desarrollará en Teruel y tratará sobre demencia y discapacidad, a la que asistirán reconocidos ponentes del sector sanitario

El nuevo Ciclo de Conferencias Divulgativas organizado por Fundación DFA conjuntamente con Clínica Montpellier Grupo HLA, que trata diversos
temas de salud y discapacidad, celebrará su segunda jornada el próximo miércoles 18 de enero en Teruel, y está dedicada a demencia y discapacidad.

La charla, que se impartirá en el Museo Provincial de Teruel (Plaza Fray Anselmo Polanco, 3) a las 18:00 horas, será presentada por Alfredo Pérez Lambán, director médico de Clínica Montpellier y por Tomás Mainar Gómez, director de los centros asistenciales de Fundación DFA. Además, contará con el profesor José Bueno Gómez, catedrático de patología y clínica médica, que dará a conocer a los ponentes y expondrá una introducción al tema que se tratará en la jornada.

La conferencia principal la desarrollará José Ramón Valdizán Usón, médico especialista en neurología y neurofisiología clínica, que hablará de la relación entre la demencia y la discapacidad, explicando la situación actual, los avances, patologías…, y la incapacidad de esta enfermedad.

Para finalizar, la jornada del Ciclo de Conferencias Divulgativas contará con la experiencia personal de un familiar de una persona con demencia, que relatará en primera persona sus vivencias respecto a la enfermedad y la discapacidad, también como cuidadora. Tras esta última intervención tendrá lugar un coloquio con preguntas y respuestas de todos los que se animen a participar y esto dará paso a la clausura del ciclo.

El ciclo de conferencias, enmarcado en el acuerdo de colaboración de Fundación DFA y Clínica Montpellier, empezó el pasado mes de noviembre y se desarrollará a lo largo de este año.


Leave a Comment