Entrega de premios Analiza y Asisa Montpellier a la mejor tesis doctoral y al mejor expediente académico de medicina en la solemne sesión inaugural del curso académico 2017 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

23rd enero, 2017 /
  • El pasado 19 de Enero se dieron cita en el Paraninfo, sede de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, familiares, amigos y miembros destacados de la sanidad para inaugurar el nuevo curso académico, y rendir homenaje y reconocimiento a quienes enriquecieron el anterior.

El acto dio comienzo con la Lectura Reglamentaria del año 2016 por el Sr. Secretario General, el Ilmo. Sr. D. Mariano Mateo Arrizabalaga. En la memoria no solo se mentaron todos las acciones de divulgación e investigación realizadas de la mano de la Academia, sino que hubo palabras emotivas y de recuerdo para aquellos que nos dejaron el pasado año, como el profesor D. Manuel Bueno, quien fue Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

Tras la lectura de la memoria, se dio el discurso inaugural de Precepto, pronunciado por el Académico de número, el Ilmo. Sr. D. Miguel Andériz López, bajo el título: “El caos y le medicina”.

En esta ponencia relacionó magistralmente ambos conceptos, a primera vista contrapuestos, atrayendo el interés de todos los asistentes.

Tras sus palabras, se pasó a dar protagonismo a aquellos cuyo despertar en las ciencias de la salud es excelente, como el premio a la mejor nota MIR de Zaragoza, y a la mejor tesis doctoral, otorgados por el Laboratorio Analiza y la aseguradora de salud ASISA respectivamente. El encargado de otorgar el primer premio (mejor tesis doctoral) fue el Dr. Antonio Ballesta, Director Médico de Laboratorios Analiza, a la Dra. Dña. Rocío Mateo Gallego. El Dr. D. Alfredo Pérez Lambán, Director de Clínica Montpellier, entregó el premio al mejor MIR al Dr. Gonzalo Hijos Mellada.

    

Para finalizar, concluyó el acto con la intervención del Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, el Exmo. Sr. D. Luis Miguel Tobajas Asensio, para abrir oficialmente el curso.


Leave a Comment