Desayuno por la Igualdad

30th septiembre, 2016 /

El pasado día 29 de Septiembre, el Dr. Alfredo Pérez Lambán, director de Clínica Montpellier, asistió a el «Desayuno por la igualdad». Una iniciativa llevada a cabo en el marco del programa Adelante que impulsa la Fundación Cepaim, y que financia el Fondo Social Europeo.

desayuno-zaragoza-2

El desayuno tenía como objeto el valorar, poner en común y promover acciones de sensibilización sobre conciliación y corresponsabilidad en empresas, administración y entidades sociales, con especial incidencia en el papel de los hombres.

Para ello líderes de diferentes organizaciones pusieron en común sus puntos de vista y perspectivas para poder abordar tal reto: MAZ, Dana Automoción, Fundación DFA, Grupo Artal, S.E.M. Los tranvías de Zaragoza, el Justicia de Aragón, el Instituto Aragonés de la Mujer , y Clínica Montpellier pudieron poner encima de la mesa su visión de la responsabilidad empresarial para la inclusión de los que más lo necesitan.

El acto comenzó con la intervención de la Directora de DFA (Marta Valencia), anfitriona del “desayuno”, donde brevemente presentó la asociación  y explicó el “por qué” de la colaboración con Fundación CEPAIM.

img_5260

A continuación Miriam Muñoz, la responsable de Fundación CEPAIM en Zaragoza, presentó la Fundación y la Operación ADELANTE.

 

Posteriormente tomaron la palabra las personas asistentes, se presentaron y expusieron su percepción sobre el tratamiento de la igualdad en su ámbito profesional.

La mujer pospone la materninad para poder alcanzar nivel profesional.

Alfredo Pérez Lambán, Clínica Montpellier

Hay que promover medidas de por que hay que señalar el camino.Hay demasiada .

Marta Valencia, Fundación DFA

 

La técnica de igualdad en Zaragoza de Fundación CEPAIM (Pilar Bernadó), actuó como moderadora del coloquio y procuró con acierto generar sinergias entre los asistentes.

¿Realmente hemos avanzado tanto? Cambios legislativos sí, pero… Preguntó Pilar Bernardó, de CEPAIM

Cepaim es una organización independiente, que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social promoviendo un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

 


Leave a Comment