Cuatro doctores del Grupo Hospitalario HLA entre los mejores de España

20th noviembre, 2018 /
  • Cada año la plataforma Top Doctors elabora un listado con los 50 mejores médicos en medicina privada de todo el país

La quinta edición de los ‘Top Doctors Awards’ ha nombrado mejores médicos de España en sanidad privada a cuatro profesionales del Grupo Hospitalario HLA. Los doctores José Manuel Trinidad Martín-Arroyo, director del Instituto contra el Dolor de HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera, Joaquín Resa Bienzobas, coordinador de la Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo de HLA Montpellier en Zaragoza, José Manuel Rodríguez Laíz, fundador de la Unidad de Endoscopias Digestivas de HLA Mediterráneo de Almería y Manuel Gómez Velázquez, urólogo de HLA Los Naranjos de Huelva, se encuentran entre los 50 más votados a través de la plataforma digital Top Doctors por sus propios compañeros de profesión y cuentan con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes.

La presente edición de Top Doctors ha recomendado a 4000 especialistas de los que se han premiado a los 50 más votados. “Los pacientes ponen en nuestras manos lo más valioso que tienen, su salud y esto es una gran responsabilidad para nosotros. Nuestro trato honesto con el paciente y la actualización continua, creo que es lo que más han valorado al votarnos” comenta el Dr. Trinidad Martín- Arroyo. De clara vocación docente e investigadora, el especialista de HLA Jerez Puerta del Sur ha sido coinvestigador en más de una decena de ensayos clínicos internacionales en fármacos para el dolor y compagina la dirección de la Unidad del Dolor del centro HLA con su vocación docente en Ciencias de la Salud en la Universidad de Cádiz.

El Dr. Resa es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y pionero en la técnica del bypass gastroileal, realiza alrededor de 300 intervenciones anuales según los datos de la de la Sociedad Española de la Cirugía de la Obesidad (SECO) de la que el doctor también es miembro. “Es muy gratificante que los propios compañeros reconozcan nuestra labor desde un punto de vista técnico. Es un reconocimiento profesional que agradecemos enormemente” asegura el especialista de HLA Montpellier.

Para el doctor Rodríguez Laíz, “el ejercicio de la Medicina parte de una vocación de servicio, mejorando y estudiando continuamente para dar la mejor asistencia a nuestros pacientes”. El especialista de HLA Mediterráneo doctor en Medicina por la Facultad de Granada, cursó la especialización en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Fundó en 2003 la Unidad de Endoscopias, pionera en el uso sistemático de la sedación en la endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica, conocimientos que adquirió en su estancia en Nueva York y fue el impulsor del grupo multidisciplinar para el cribado del cáncer colorrectal del hospital almeriense.

El Dr. Gómez Velázquez es urólogo en el hospital onubense HLA y miembro de la Sociedad Internacional, de la Asociación Europea y la Asociación Española de Urología. Durante sus años de experiencia ha puesto especial interés en la formación, aprendizaje y perfeccionamiento de la cirugía de los tumores urológicos. Siendo de jefe de servicio del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, fue pionero en la ciudad en la realización de técnicas tan complejas como la cistectomía radical (extirpación completa de la vejiga por tumor) con derivación intestinal de la orina, la prostatectomía radical (extirpación completa de la próstata y vesículas seminales) por tumor maligno de la próstata, entre otras técnicas, y ha desarrollado la cirugía endoscópica tanto de la próstata como de la vejiga, uréteres y riñones.

Todos los especialistas nominados cuentan con más de 15 años de experiencia y son sometidos a auditorías en las que se verifica que son excelentes profesionales analizando más de 10 criterios de calidad.


Leave a Comment