Clínica Montpellier acogió el programa «hoy por hoy» de la SER, y repasó sus hitos del año y protagonistas

1st diciembre, 2016 /
  • Clínica Montpellier fue el anfitrión del programa Hoy por Hoy de cadena SER Zaragoza el Míercoles 30 de Noviembre, acogiendo la actualidad aragonesa y la de la propia Clínica.

El miércoles 30 de Noviembre la Clínica Montpellier acogió en su salón de actos el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER, en directo en sus instalaciones. Además contó estudiantes del primer curso de Sonido del Grupo San Valero; alumnos que convirtieron el salón de actos de la clínica en un aula abierta de aprendizaje vivo.

20161130_112643_1480611754188

Antes de comenzar el programa, desde las 11:30 escuchamos a David Marqueta, director del programa y reconocido comunicador. En su exposición, compartió con todos los asistentes experiencias y el oficio del periodista radiofónico. Todos los presentes tuvieron la oportunidad de consultarle dudas y curiosidades a cerca de la radio y sus entresijos.

Hora después comenzó el programa sentando a la mesa de radio a su Director, y también al Director de Clínica Montpellier Grupo HLA el Dr. Alfredo Pérez Lambán, acompañado de la supervisora de quirófano de la Clínica, Dña. María Mieras. En esta mesa se pudo tratar la actualidad local así como la actualidad y aspectos de interés para los Aragoneses relacionados con Clínica Montpellier.

20161130_122431_1480611754127El Dr. Pérez Lambán habló sobre nuestro reciente premio TOP 20, otorgado por primera vez a un hospital aragonés, y  que nos ubica entre los mejores hospitales a nivel nacional; así como de las últimas inversiones acometidas por el hospital traduciéndose algunas de ellas en las remodelaciones de algunas áreas y servicios como urgencias, reproducción asistida o el bloque quirúrgico, este último puntero en Aragón y dotado con las últimas tecnologías. Llamó la atención del presentador un reciente cambio del nombre de Clínica Montpellier conocida por todos,  ahora seguida por  «Grupo HLA». Esto dio pie al director de la Clínica a hablar del ambicioso proyecto que significa Grupo HLA, de sus orígenes, y de lo que supondrá para nuestro futuro.

El conductor del programa también centró su atención en María Nievas, supervisora de quirófano de la Clínica, quien pudo explicar a la audiencia su figura, qué significa en una organización sanitaria como Montpellier, y datos interesantes sobre lo que se trabaja en un quirófano (cuántas intervenciones pueden gestionarse al día, qué tipo de intervenciones se realizan,…).

20161130_130852_1480611753988Más tarde, tras dar un repaso a la actualidad y a diversos temas, se contó con la participación en Hoy por Hoy de 2 reconocidos médicos que trabajan en Clínica Montpellier, ambos referentes en sus campos: el Dr. Joaquín Resa y el Dr. Jesús Esarte. Ambos acapararon la atención del público, debido a sus interesantes campos de actuación: Resa, especialista en cirugía de la obesidad y la diabetes, nos habló de estas enfermedades y como las aborda con su equipo con excelentes resultados utilizando la técnica de Bypass gastroileal.  Esarte, responsable de la Unidad Hepato-bilio-pancreática de Montpellier, nos habló no solo de su experiencia y áreas de conocimiento, sino del valor que como cirujano tenía operar con los últimos avances técnicos como recursos.

Tras este espacio, en la recta final del programa, Pérez Lambán agradeció a la Cadena SER su presencia, interés y disposición, y no pudo despedirse sin recordar al recientemente fallecido D. Manuel Bueno, y el sentido homenaje que se le rendirá en la próxima cita del Aula Montpellier, el 14 de Diciembre.

am-diciembre16-homenaje-prof-bueno

 

 

 

 

 

 


Leave a Comment