Claves para una buena salud prostática

15th septiembre, 2016 /

En muchos casos, la prevención es la mejor herramienta para la salud, y en el caso del cuidado de la prostata no es diferente, aprovechando que hoy 15 de Septiembre es el día europeo de la salud prostática, vamos a dar algunos consejos para mantenerla de manera adecuada:

  1. Controlar el peso

    Para ello conviene mantener una alimentación baja en grasas

  2. No contener la orina

  3. Moderar el consumo del alcohol

  4. Evitar el tabaco

  5.  Acudir al urólogo

Es importante acudir anualmente para revisiones urológicas.

La primera revisión de próstata es recomendable hacerla a las 50 años, aunque si han existido antecedentes familiares, es recomendable hacerla a los 45 años. Por incidencia estadística, generalmente a partir de los 50 años suelen aparecer los principales problemas  en esta glándula, como prostatitis, hiperplasia benigna, o cáncer de próstata.

A pesar de los síntomas, algunos hombres siguen teniendo ciertas reticencias a acudir al urólogo, lo que supone un obstáculo para la detección precoz del cáncer de próstata, el más frecuente en hombres y el segundo que más muertes causa, por detrás del cáncer de pulmón.

En cualquier caso ante la primera molestia (dificultades miccionales, necesidad urgente y frecuente de orinar, dolor o incluso sangrado), es necesario que se acuda a la consulta de un especialista, independientemente de la edad.

 

Está en nuestra mano el poder prevenir y controlar los posibles problemas de salud con la prostata.

Para más información puedes controlar nuestra fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130913/abci-mejor-salud-prostata-201309121828.html


Leave a Comment