«Alerta mama»: Contra el cáncer de mama, acción

19th octubre, 2016 /

Hoy 19 de Octubre, como cada año, se celebra el día mundial contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año (Situación del cáncer en España 2014).

Podemos decir que:

 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  

(Fuente: AECC)

Hoy y todos los días debemos de luchar contra el cáncer de mama, es por ello que en Clínica Montpellier pusimos en marcha hace más de dos años el programa «Alerta mama», que busca agilizar y obtener un mejor pronóstico de una enfermedad con tanta incidencia como es el cáncer de mama. Para ello, el programa establece una orientación terapéutica de actuación en un tiempo no superior a 48 horas.

«Alerta Mama» incluye un protocolo de atención preferente y específico para las mujeres que presentan sospechas clínicas de padecer un tumor mamario.

«Además, también está dirigido a aquellas mujeres que deseen quedarse tranquilas ante cualquier signo de sospecha», aunque esta sea subjetiva, añade Alfredo Pérez Lambán, director de la clínica Montpellier.

 

Con una batería de pruebas realizadas de forma sincronizada e inmediata, es suficiente para determinar la existencia o no de una patología mamaria, e incluso, la existencia de un cáncer. En este último caso, solo habría que esperar para el diagnóstico de certeza los resultados de la anatomía patológica, pero se habría conseguido ganar mucho tiempo en el proceso y ya se podrían haber tomado decisiones muy importantes para el pronóstico futuro.

«Este programa, está disponible y se ofrece a todas las mujeres independientemente de su edad; también puede ser complementario a cualquier programa de cribado de los que haya implantados desde un punto de vista institucional». Destaca el Dr. Pérez Lambán.

 

 


Leave a Comment